¿Qué es una limpieza dental?

image5

La limpieza dental boca completa contempla 2 procedimientos clínicos específicos: Destartraje gingival y Profilaxis dental. 


El destartraje supragingival es una técnica de limpieza bucal especial que debe ser realizada por un profesional. Consiste en remover los cálculos de las superficies dentales, es decir, la placa bacteriana y el sarro acumulados en los dientes cercana a las encías.


Este tratamiento debe realizarse constantemente (por lo menos una vez al año), se ejecuta con la ayuda de ultrasonidos, piedras montadas y aparatos manuales que garantizan la extracción del sarro que se acumula en la superficie dental.


image6

La profilaxis dental es el procedimiento de higiene dental cuyo objetivo es limpiar las superficies dentarias, retirando tinciones de alimentos o hábitos como café, té, tabaco, adherido sobre el esmalte.

Generalmente se realiza con motor de baja velocidad y pasta profiláctica. 


Ambos son procedimientos totalmente indoloros. Con ello, se evita posibles enfermedades de las encías (gingivitis o periodontitis), mal aliento (halitósis) o perdida prematura de dientes.