Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Las prótesis removibles son un tratamiento de Odontología restauradora que, como su propio nombre indica, se diseñan y fabrican de modo que el paciente pueda colocársela y quitársela cuando lo necesite, lo que facilita enormemente su higiene.
Para ofrecer una mejor fijación, las prótesis dentales removibles se anclan a los dientes que el paciente aún conserva en su boca mediante unas sujeciones metálicas (retenedores).
Las prótesis dentales removibles se utilizan fundamentalmente para rehabilitar la arcada superior e inferior.
Existen diversos tipos de prótesis, tanto provisorias como definitivas, de distintos materiales (metálicas o acrílicas), parciales o totales, cada una con indicaciones particulares para que cada tratamiento.
Las más utilizadas son base metálica y acrílicas, las cuales, devuelven función masticatoria y estética.
El odontólogo recomendará un tipo u otro en función del estado de salud bucodental del paciente.
Este tipo de tratamiento no reemplaza una raíz dentaria, y se sostiene en boca gracias a retenedores o producto de la fricción con los tejidos blandos.
Ésta es una de sus principales desventajas, ya que al no tener un anclaje fijo al hueso, el paciente siempre sentirá un pequeño movimiento al realizar las funciones del habla y masticación, lo que puede generar un poco de inseguridad. Aun así, es una muy buena alternativa de tratamiento en aquellos casos en los cuales es imposible la colocación de implantes oseointegrados (fijados al hueso).
Copyright © 2023 Clínica Dental Ultradens
Eleuterio Ramírez 684, Osorno.